Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Cotê France

A propósito de la cocina mediterránea, hoy fui a comer con una amiga a un lugar de comida francesa llamado Cotê France.

El local está muy agradable, pequeño pero no encerrado, con buena iluminación, mobiliario sencillo, con las típicas sillas francesas, y el toque a la ambientación se lo da la música de fondo en francés.  El servicio fue excelente, nos atendieron a la perfección.

Como primer plato, mi amiga y yo pedimos la sopa de cebolla; las dos coincidimos en que no era tan exquisita como la imaginábamos, creo que a las cebollas les faltó glasearse más y al caldo le faltaba consistencia.

Después, ella eligió los mejillones al vino blanco y azafrán, que estaban buenos y bien servidos.  Por mi parte, pedí unos tartines provenzales que incluían uno de queso de cabra con salsa pesto, otro de atún y uno más de tapenade; los tres tenían buen sabor, en especial, me pareció que el tapenade y el pesto estaban muy bien preparados.

Acompañamos nuestra comida con vino tinto español, de tempranillo y shyraz.

Lo mejor del día, sin duda, fueron los postres. Mi amiga escogió unas crepas Suzette buenísimas, el sabor a naranja era sutil pero no pasaba desapercibido, sin un excesivo sabor u olor a alcohol, la cantidad de salsa era la adecuada.  Mi postre fue la típica crême brulèe, que no a cualquiera le queda bien, y tuve la grata sorpresa de probar una riquísima crema, con buena consistencia y caramelo crocante.

Claro, en gustos se rompen géneros, y lo que a mí me gustó puede que a otro no, o viceversa.  Definitivamente, yo volvería por los postres...











No hay comentarios:

Publicar un comentario