Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Dip de espárragos / Dip de alcachofa

Ayer en la noche vinieron a mi casa unas amigas, estuvimos viendo fotografías de un viaje que hicimos juntas y también sirvió para ponernos al tanto y platicar un buen rato; en reuniones como ésa no pueden faltar los dips, que son fáciles de preparar y combinan casi con cualquier cosa: rebanadas de pan, totopos de maíz, pan árabe, galletas saladas, etc.

Los que hice para esa ocasión fueron el de espárragos y el de alcachofa.  La receta del de espárragos me la dio mi tía Tita y la otra mi dermatóloga, la Dra. Consuelo.  Aquí les comparto las recetas:

DIP DE ESPÁRRAGOS:

Ingredientes:
  • 220 g de espárragos en salmuera
  • 3/4 tz de mayonesa
  • 2 C de crema de buena calidad
  • 1 lata de aceitunas rellenas de anchoas
Preparación:
  1. Desmenuzar y escurrir los espárragos.
  2. Picar las aceitunas.
  3. Revolver todo y untar sobre pan, galleta u otro.

 

DIP DE ALCACHOFA:

Ingredientes:
  • 1 paq de queso parmesano rallado
  • 1 paq de queso crema
  • 1 lata de fondos de alcachofa picados
  • c/s eneldo
Preparación:
  1. Poner en un sartén los dos quesos a que se derritan y se mezclen.
  2. Retirar del fuego y revolver los fondos de alcachofa.
  3. Condimentar con un poco de eneldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario