Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Croquetas de atún

Típicas de España pero muy comunes en México, las croquetas difícilmente dejarán de gustarle a toda la gente. Se combinan con casi cualquier guarnición y se preparan con ingredientes que por lo general tenemos en casa, de modo que no habrá pretexto para disfrutar de ellas, ya sea a mediodía o por la noche.

Se pueden hacer con distintos rellenos: atún, jamón, bacalao, queso; su base es la papa y yo a veces utilizo el puré de papa que me sobró el día anterior.

Van muy bien con las ensaladas... con lechuga, espinacas o germinado de alfalfa; también puede ser una ensaladilla rusa, como yo las hice la última vez.

CROQUETAS DE ATÚN 

Ingredientes:
2 latas de atún
3 papas chicas
2 huevos
Empanizador
Sal y pimienta
Perejil al gusto

Procedimiento:
Cocer, pelar y machacar las papas.
Drenar el atún y mezclarlo con las papas y un huevo batido.
Condimentar y si se quiere poner el perejil picado muy fino.
Formar las croquetas, pasarlas por huevo batido y por empanizador.
Freír en aceite y servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario