Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

lunes, 26 de agosto de 2013

Pay de guayaba

Hace unos días invitamos a comer a mi abuelo a nuestra casa. Además de estar feliz visitándonos le hice el día con el menú que preparé, pues el plato fuerte era un pescado al limón y a él le fascina toda la comida de mar.

Ese día serví como postre este pay, que es de mis favoritos... y al abuelo le encantó... Espero que a ustedes también!!

PAY DE GUAYABA

Ingredientes:
3/4 paquete de galletas Marías
1 barra de mantequilla
3/4 tz nuez picada
12 guayabas grandes
1 lata leche Nestlé
2 philadelphias
3 sobres de grenetina
1/2 lata de ate de guayaba

Procedimiento:
Derretir la mantequilla y revolverla con las galletas molidas y la nuez. Forrar un molde y hornear 10 minutos a 180 grados.
Hidratar 2 sobres de grenetina en 1/2 tz de agua y meterla al microondas 30 segundos. Licuar la leche, quesos y guayabas y añadir la grenetina.
Verter la mezcla en la costra de galleta y refrigerar.
Licuar el ate con la grenetina restante disuelta en 1/4 tz agua. Poner encima del relleno y servir frío.


5 comentarios:

  1. Encontré este pay de guayaba y me encantó, en cuanto pueda lo hago, quisiera suscribirme a tus recetas pero no encontré aquí donde hacerlo....Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Qué alegría que te guste!! Perdón por la demora en responder...
      Si te gustan mis recetas ahora puedes seguirme en Instagram @juliecocina
      Saludos!! :)

      Eliminar
  2. Creo que le falta mas explicación, no dice si las guayabas son crudas o cocidas, tambien se me hace extraño que se licuen completas...le falta mucho...mejor no me arriesgo soy principiante, buscaré algo mas detallado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Antes que nada una disculpa por la demora en responder... espero que aún te sirva mi comentario! Muchas gracias por tus sugerencias, lo voy a tomar en cuenta para nuevas recetas. Las recetas se licúan en crudo y sin semillas, pero deben estar bien maduras. Te animo a que intentes el pay, y también a echarle un vistazo al resto del blog. También puedes seguirme en Instagram @juliecocina
      Saludos!! :)

      Eliminar
    2. Perdón, escribí las recetas se licúan... es las guayabas se licúan!!

      Eliminar