Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Canelones de pollo y jamón

El día que preparé este platillo mi niña tenía su propia comida, porque está justo en la etapa en la que pasa de las papillas a la comida sólida. Pero a ella se le antojó probar un canelón de su papá... Y se lo terminó... Así es que si a una pequeña le gustaron yo pienso que a ustedes también!

CANELONES DE POLLO Y JAMÓN

Ingredientes:
1 caja de canelones
1/2 pechuga de pollo grande
50 g mantequilla
1/4 cebolla
200 g jamón
300 mL salsa de tomate
500 mL salsa bechamel
50 g queso
c/s sal y pimienta

Preparación:
Escalfar los canelones en agua con sal y dejar enfriar.
Saltear el pollo en 30 g mantequilla y dejar cocer en su jugo. Retirar y desmenuzar. Ahí mismo dorar la cebolla picada, añadir el pollo, el jamón y 50 mL de salsa de tomate.
Sazonar y rellenar los canelones.
En un refractario poner en el fondo la salsa de tomate, colocar en fila los canelones.
Bañar con la salsa bechamel (dorar 50 g mantequilla y 40 g harina, agregar 500 mL leche fría, sal y pimienta; cocer hasta que espese), queso y 20 g mantequilla.
Gratinar en el horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario