Originarios del país Vasco, aunque con aportaciones de todas las regiones, los pintxos y tapas constituyen un ícono de la gastronomía española.
Pueden tomarse como bocadillos acompañados de unos tragos de vino o cerveza, paseando por distintos bares, probando distintos pintxos en cada uno de ellos; o también se puede completar una comida o cena a base de varios platillos, la cuestión es que siempre se trate de raciones pequeñas.
El nacimiento de esta "tradición", viene de la antigua costumbre de pasear y tomar algo de vino a la hora del aperitivo; la prudencia de no beber con el estómago vacío llevó a añadir alimentos, primero sin cocción combinados con embutidos, quesos, pescados en conserva y aliñados con mayonesa o aceite. Sustituir el almuerzo completo por tapas empezó hace unos años convirtiéndose en uso común.
Las modalidades incluyen las croquetas, tortillas, montaditos, fritos, pintxos, tartaletas, cazuelitas, canapés u otros platillos en miniatura.
Aquí les dejo una foto de unos montaditos que preparé para una cena con tema de España, son de aguacate a las finas hierbas y de anchoa, atún y alcaparras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario