No hay experiencia gastronómica más rica e interesante que la que se vive al visitar el Mercado de la Boquería en Barcelona, España. La ruta más sencilla para llegar a este punto de la ciudad es llegar a Plaza Cataluña (en metro, en autobús o a pie) y bajar andando por Las Ramblas.
Este hermoso sitio combina a la perfección cultura, orden y delicias, y uno no puede dejar de admirarse ante el espectáculo que se abre ante nuestros ojos al recorrer sus pasillos: impecablemente limpios, estrictamente organizados, conteniendo los productos y manjares de mejor calidad a nivel mundial.
Puestos de frutas y verduras, carnes y embutidos, quesos y derivados lácteos, chiles, especias, vinos, frutos secos y más... Se hace agua la boca y se antoja probar de todo... y se puede probar de todo; incluso acudir a este mercado puede constituir una excelente oportunidad para pedir un licuado de cualquier combinación de frutas, tomar el desayuno y empezar una jornada turística con toda la energía y una actitud muy positiva.
Si yo viviera en Barcelona, seguro hacía mis compras en este encantador y delicioso lugar. Si yo volviera a visitar Barcelona... repetiría la experiencia. ¡Se los recomiendo!