Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

lunes, 11 de marzo de 2019

Ensalada de palmito

Hoy es un día especial. No celebro nada importante... pero más de tres años después de mi última publicación, he decidido sentarme unos minutos a teclear y compartir algo que hice hoy.

Y no es que antes no quisiera escribir, lo que pasa es que la maternidad es abrumadora: es abrumadoramente hermosa, pero también abrumadoramente cansada... sobre todo para una mamá que busca dedicarse al máximo a su casa y a su familia, que quiere tener tiempo para todo: para hacer ejercicio, para leer, para aprender cosas nuevas, para tener la comida lista, para cuidar la parte espiritual de su vida, para cumplir con el colegio, para ayudar en los exámenes, etc etc y un largo etcétera...

Pues aquí estoy de nuevo, después de tanto tiempo, haciendo una de las mil y un cosas que me gusta hacer: escribir sobre lo que cocino.

Espero que ustedes disfruten, tanto como yo, no sólo de esta receta, sino del que quisiera fuera un largo retorno al blog...


ENSALADA DE PALMITO

INGREDIENTES:
  • 1 lata de palmitos en rebanadas
  • 1 lata de fondos de alcachofa
  • 2 aguacates maduros
  • 2 jitomates saladet
  • 1/4 tz aceite de aguacate
  • 2 C cilantro
  • 1 C jugo de limón
  • 2 C vinagre de manzana
  • 1/4 c sal
  • 1/8 c pimienta

PROCEDIMIENTO:
  1. Cortar en trozos los palmitos y los fondos de alcachofa.
  2. Cortar en cuartos y luego rebanar los jitomates.
  3. Picar en cubos el aguacate.
  4. Licuar el aceite con el cilantro, limón, vinagre, sal y pimienta.
  5. Mezclar las verduras y añadir el aliño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario