Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

lunes, 18 de marzo de 2019

Salsa verde en Tapalpa

Escribo estas líneas con la vista de las montañas tapalpeñas y la presa del Nogal. Qué mejor escenario para cocinar al asador y para deleitar, no sólo la vista, sino también el paladar. Hoy mi marido hizo de chef, pero yo le preparé los complementos.

Las personas que me lean y no sean de México, deberán enterarse de que nosotros los mexicanos le ponemos salsa a todo: a los tacos, quesadillas, molletes, huevos, carne asada (sí, dije bien, carne asada, aunque los argentinos, españoles -y tal vez incluso algunos mexicanos- tengan unas ganas enormes de lincharme por sugerir semejante atrocidad, jaja)... en fin, que le ponemos salsa a todo lo que se deje.

Y hoy quiero hablarles de la salsa verde, ésa que se hace con tomatitos. En mi casa no son muy tolerantes al chile, sobre todo los niños, así es que mi versión de salsa no es picante, pero si a ustedes les gusta, le pueden poner (chile serrano o chile verde) en la cantidad que prefieran. La clave para hacer una buena salsa, es retirar la mayor cantidad de agua de cocimiento de los tomates, de tal manera que al licuar no quede muy "chirri" o líquida, sino con consistencia. También yo prefiero ponerle sal de grano y no fina. Otra versión de la salsa (y que sabe buenísima) es con los tomates asados en lugar de cocidos...

Pues aquí va, espero les guste!!!


SALSA VERDE COCIDA

INGREDIENTES:
1/2 kg tomates verdes
3 C cilantro picado y desinfectado
c/s sal de grano

PROCEDIMIENTO:
  1. Poner a cocer los tomates.
  2. Escurrirlos bien y pasarlos a la licuadora.
  3. Licuar junto con el cilantro y sal al gusto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario