Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

martes, 15 de septiembre de 2015

Chícharos aromatizados

Cuando viví en Valencia, España me enamoré de este platillo, podía comerlo tan seguido como fuera. No sé si era la novedad, pues en mi país no se estila comerlos así; o la manera en que algo tan sencillo sabía tan exquisito... El caso es que no pude regresar sin la receta y ahora la preparo de vez en cuando como guarnición en mis menús. Como hoy!!
Aquí les presento el plato de mi bebé, que se comió todo...

INGREDIENTES:
500 g chícharos 
2 C cebolla
1 diente ajo
c/s aceite de oliva 
60 g tocino de pavo
1/4 tz vino blanco 
1/4 tz agua
c/s sal

PROCEDIMIENTO:
Desvainar los chícharos.
Picar cebolla, ajo y tocino.
Freír el tocino y luego agregar cebolla y ajo, a que tomen color.
Añadir los chícharos, sal y vino. Tapar y bajar el fuego, hasta que se cuezan los chícharos, si es necesario agregar agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario