Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Tamales de piña

Esta vez no fui yo la que cocinó la receta de esta entrada, sino mi mamá! Así es que todo el crédito va para ella... Bueno, y para mi abuela también, ya que ella fue la que nos enseñó a hacerlos. Esta es una de las recetas que yo llamo "tesoros familiares", espero que les guste!

TAMALES DE PIÑA

Ingredientes:
24 elotes
2 latas de leche Nestlé
2 latas de piña en almíbar
6 c royal
2 tz azúcar
2 1/2 barras mantequilla

Preparación:
Acremar la mantequilla, agregar el azúcar, la Nestlé y el royal.
Desgranar los elotes y molerlos en procesador.
Añadir los elotes a lo anterior, más la piña desmenuzada y exprimida.
Ir poniendo bodoquitos de masa en las hojas de los elotes, doblar y envolver.
Acomodar en una vaporera una capa de mazorcas, dejando un hueco al centro.
Poner los tamales y al final tapar con hojas.
Tapar la olla y cocinar por 1 1/2 - 2 horas.


2 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, una pregunta, las latas de piña son grandes ó de cuantos gramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Perdón por la demora en responder...
      Si aún te sirve el dato, son latas grandes ;)
      Si te gustan mis recetas ahora puedes seguirme en Instagram @juliecocina
      Saludos!!

      Eliminar