Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

martes, 8 de octubre de 2013

Baklavás

Una de mis comidas favoritas es la griega. Platos dulces o salados, su repertorio hace a mi paladar sumamente feliz, además de que por lo general es nutritiva y balanceada.

En esta ocasión quiero presentar el postre estrella y el más tradicional de Grecia, estoy segura de que (como dice mi esposo, si te gusta la nuez) les va a gustar tanto como a mí.

BAKLAVÁS

Ingredientes:
100 g mantequilla
250 g nuez
100 g pistache
55 g azúcar
1 c canela molida
1/2 c clavo molido
225 g pasta phylo
225 g miel
150 mL agua

Preparación:
Poner las nueces y pistache picados finamente, el azúcar, canela y clavo en un recipiente y mezclar bien.
Derretir la mantequilla y barnizar ligeramente una superficie limpia y seca.
Poner encima una lámina de pasta y cubrir el resto con un paño húmedo.
Barnizar la lámina con mantequilla y repetir el procedimiento hasta tener tres láminas.
Pasarlas a una charola y poner 1/3 parte del relleno.
Cubrir con otras dos láminas barnizadas, relleno, dos láminas, relleno y finalizar con tres láminas.
Pasar un cuchillo para formar los cuadritos.
Hornear a 180 grados por 30 minutos.
Mientras poner en una cacerola la miel y el agua, mezclar bien a fuego lento.
Sacar del horno y extender el almíbar de miel.  Dejar enfriar y servir.


1 comentario:

  1. Muchas gracias Elin! Gracias Mytaste.mx! Es un honor contar con comentarios tan halagadores como el suyo! Con gusto participaré con ustedes

    ResponderEliminar