Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

domingo, 25 de enero de 2015

Salsa martajada

Hoy fue uno de esos domingos familiares en que todos se reúnen junto al asador a platicar, a comer, a jugar, a comer, a descansar, a comer y a darle de comer a los niños... Ustedes me entienden...

Esos domingos, que a veces puede ser otro día de la semana, son un factor clave que mantiene unidas a las familias, son el desestrés o el desconecte del trabajo, son el reencuentro de amistades y el ensanchador de muchos estómagos, en fin, creo que no hay nadie que no disfrute de estos momentos y de estas comidas, por lo tanto les quiero compartir una receta que le puede dar un toque de variedad a los asados que ustedes ya saben hacer con sus amigos o familiares, o que incluso puede ser la estrella de su carne asada: es una simple gran salsa, y espero que les guste tanto como a nosotros...

INGREDIENTES:
7 jitomates 
2 chilacas o chiles güeros
1/2 cebolla
1 c sal de grano 
1/2 diente de ajo
1/2 cubo de knorr suiza
c/s pimienta y orégano 

PROCEDIMIENTO:
Asar los jitomates, chiles y cebolla.
Desvenar los chiles y quitarles las semillas.
Picar la cebolla y los chiles en cuadros medianos.
Triturar los jitomates en molcajete, junto con la sal, el ajo y el knorr.
Revolver los jitomates con la cebolla y el chile, sazonar.

Pueden encontrar su molcajete, asador y otros utensilios, carne y complementos gourmet en Gourmeat/El Tizne GDL


No hay comentarios:

Publicar un comentario