- Chocolate negro: alto porcentaje de pasta de cacao.
- Chocolate cobertura: es el más idóneo para fundir. Su alto contenido en manteca de cacao hace que su aspecto sea liso y brillante. Hay distintos tipos de cobertura:
- Extraamarga: más de un 60% de cacao
- Amarga: 60% de cacao
- Semiamarga: menos de un 60% de cacao
- Otras: fórmulas específicas con distintos porcentajes de pasta de cacao, azúcar y manteca de cacao
- Chocolate con leche: se utiliza leche en polvo o condensada para reemplazar parte de la pasta de cacao. Además, contiene manteca de cacao y azúcar. Es suave, dulce y muy sensible al calor, por lo que es menos utilizado en repostería.
- Chocolate blanco: de olor y gusto suave. No es chocolate verdadero, sino que es un producto compuesto por manteca de cacao, azúcar y materias sólidas de la leche.
- Cacao en polvo: se obtiene de la pasta de cacao prensada. No es azucarado, por lo que no hay que confundirlo con el que se vende para preparar bebidas.
Bienvenidos
Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!
jueves, 2 de febrero de 2012
Chocolate: Las variedades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario