Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

martes, 9 de agosto de 2011

Los celíacos que no sufrían...

Érase una vez en todo el mundo, unas personas que tenían problemas con su digestión.  Iban de médico en médico, de diagnóstico en diagnóstico y de farmacia en farmacia... y ninguna medicina les servía.  Les decían que tenían colitis, gastritis y todas las inflamaciones del sistema digestivo que puedan existir, pero ellos seguían sufriendo... su estómago e intestinos se les iban destruyendo cada vez más.

Hasta que, de repente, un buen día les dicen que tienen: ¡la enfermedad celíaca!!!

- ¿Y qué es eso? - Preguntan todos.
- Es cierta intolerancia al glúten - les explica el médico -, que está presente en cereales como el trigo, avena y centeno; la ingesta de esta sustancia hace que no aprovechen bien los nutrientes y que se dañe su aparato digestivo.  Eviten eso en su dieta y no presentarán más molestias.

Entonces los celíacos se fueron deprimidos a sus casas porque ya no podían comer pastas, sándwiches, pizzas y muchos panes y galletas ricos que les encantaban.  Pero después de un tiempo, fueron descubriendo que existen algunas tiendas de alimentos importados o especializados donde pueden adquirir una variedad de productos sin glúten para sustituirlos por los otros: encontraron harina para pasteles, brownies, muffins, galletas, pizza y otros panes; y pasta hecha a base de arroz; galletas listas para comerse y otras tantas cosas.

Desde ese día, los celíacos son más felices y pueden prepararse postres como éste:


(Copas de brownie, fresas y helado de vainilla)

2 comentarios:

  1. Hola Amiga, Felicidades x tu blog, me encanta!! Creo que tener un blog de algo que te gusta hacer es una idea estupenda, ya que no solo te realizas tu, sino que enriqueces y educas al publico en general sobre ese tema.

    Fijate que yo me entere de la enfermedad celiaca hasta que me vine a vivir para aca. En mis primeras idas al super me topaba con muchos, pero muchos! productos con la leyenda" "gluten free". Y pensaba: "el gluten debe de ser un ingrediente malo, que utilizan en muchos productos y ahora ya hay productos sin esa cosa maligna". Hasta que por fin busque en internet y me di cuenta que existian los celiacos! Aca no solo hay ese tipo de productos en tiendas especializadas, los encuentras en cualquier supermercado, aveces en el area de "health market" o a veces justo al lado de los productos comunes y corrientes.

    Me disculpo x mi ortografia, pero estoy en teclado gringo y no he investigado como configurarlo para acentos y enes. Amiga sigue escribiendo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué padre que allá puedan acceder tan fácil a estos productos, además, supongo que serán más baratos que aquí. Ojalá que pronto se extienda más la información de este padecimiento para que la gente tenga más alternativas. Muchas gracias por escribir!!

    ResponderEliminar