Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

jueves, 10 de febrero de 2011

Ideas de San Valentín

Ya se acerca el día de San Valentín, y hay muchas personas a las que les gusta festejarlo.  Ya sea con amigos o con la pareja, siempre existen un sinfín de ideas que se pueden aplicar para tal propósito.

Desayunos, comidas, cenas o hasta un brindis o un simple picnic, todo es bueno para celebrar los valores más grandes que puede poseer una persona: el amor y la amistad.

Lo importante es echar a volar la imaginación, decorar con un tema o color, se pueden investigar o inventar actividades - juegos, dinámicas o chistes, - aunque definitivamente, como en la mayoría de los eventos a los que podamos acudir u organizar, el rol principal - después de la gente - lo tiene la comida.

Lo bueno de los alimentos es que se les puede manipular de infinidad de formas, de modo que ellos mismos podrían formar parte de la decoración, por ejemplo, podemos cortar los tradicionales brownies en forma de corazón, con un cortador de galletas; se puede espolvorear azúcar glass sobre un pastel para formar corazones, o incluso podemos hacer gelatinas y pasteles en forma de corazón.  En las tiendas de materias primas tenemos a nuestra disposición muchas novedades para utilizarse en repostería.

A mí en lo personal me gusta bastante la idea de celebrar cualquier ocasión con una cena o un brindis con canapés, los cuales se pueden preparar en salado y en dulce.  En cualquiera de los casos, acompañar la velada con un buen vino y música de fondo.  Aquí les muestro algunas fotografías de un brindis navideño que organizamos mis compañeras y yo en un diplomado que tomamos; de ahí se pueden tomar ideas acerca de los canapés y de la forma de montarlos y presentarlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario