Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

miércoles, 19 de octubre de 2011

Fideo barroco

Si están pensando en una guarnición muy casera, al estilo de las abuelitas y con un toque muy distinto, aquí les presento estos fideos, estoy segura que les van a encantar.  Yo los serví con una crema de calabaza como entrada y después con un lomo en Coca-Cola.

INGREDIENTES:
  • 200 g fideos
  • 4 jitomates saladet
  • 1/4 cebolla blanca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tz de caldo de pollo
  • c/s sal y pimienta
  • 200 mL de mole poblano (yo usé Doña María)
  • 200 g panela en cubitos
  • 1 aguacate en rebanadas delgadas

PROCEDIMIENTO:
  1. Dorar en un sartén con aceite de oliva los fideos, retirar y colocar sobre papel absorbente.
  2. Licuar los jitomates, la cebolla, el ajo y el caldo de pollo hasta obtener un puré.
  3. Sofreír este puré a fuego suave, sazonar con sal y pimienta.
  4. Agregar el mole y revolver hasta integrar.
  5. Incorporar los fideos y cocinar a fuego suave con el sartén tapado durante 15 minutos o hasta que los fideos se suavicen.  No remover demasiado.
  6. Para servir, colocar un aro en el plato, llenar de fideos hasta la mitad, cubrir con cubitos de panela y terminar de rellenar con fideos.  Retirar el molde y decorar con rebanadas de aguacate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario