Espero que todos estén ya listos para los festejos de Año Nuevo 2011. Hay muchas tradiciones a lo largo y ancho del planeta que envuelven esta celebración. Creo que la más típica es la de ir comiendo doce uvas, una por cada mes del año, cuando suenan las campanadas del radio, televisión o del lugar donde se esté festejando. Algo que nunca falta en estas fiestas es el brindis.
Toda la gente quiere brindar por el año entrante, las personas nos mostramos llenas de esperanzas hacia el futuro y soñamos con un bienestar prometedor, lleno de éxitos y bendiciones, y para poner nuestro granito de arena, hacemos propósitos...
Hoy en Buena Mesa me encontré con un artículo que habla de los vinos espumosos que se producen en México, los cuales resultan totalmente adecuados para brindis como el de Año Nuevo. Ahí se mencionan algunos buenos productores como Freixenet, La Redonda, Santo Tomás y Productos de Uva.
En especial, yo quisiera recomendarles el Petillant Brut, de Freixenet. Este es un vino espumoso blanco delicioso; nosotros lo elegimos para servirlo en nuestra boda civil y muchos parientes y amigos nos comentaron que les había encantado.
En mi pedida de mano dimos champaña Möet Brut, la más clásica y, para mí, de lo más exquisito que hay. Para los que no conozcan bien de estos temas, la champaña es un vino espumoso blanco que tiene Denominación de Origen y por eso, aunque se produzca un vino grandioso, si no proviene de la región francesa de Champagne-Epernay, no puede llamarse "champaña". Los españoles tienen su "cava" y en otras partes del mundo también se producen otros vinos espumosos, por ejemplo, los italianos tienen uno de Riunite que es muy gustado, por lo menos aquí en mi ciudad.
Cualquiera que sea su elección, no hay que perder de vista lo más importante: estar con nuestros seres queridos, dar gracias por el año que termina y echarle todas las ganas al que viene.
Feliz 2011!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario