Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

jueves, 5 de agosto de 2010

Para empezar...

Les voy a contar un poco de mi camino por el mundo de la cocina:

Desde que era una niña, me encantaba ayudarle a mi mamá a la hora de la comida, no sólo quería ver todo lo que hacía y cómo, también le pedía que me dejara participar.  Poco a poco, al ir creciendo, fui aprendiendo a hacer cosas sencillas por mí misma, hasta que de vez en cuando ya me encargaba la comida del día para mi casa.
Además, heredé una parte de mis conocimientos culinarios de mis dos abuelas: por parte de mi abuela paterna aprendí muchas recetas mexicanas y también de su propia autoría, ella era famosa entre sus conocidos por ser una excelente cocinera, y de ella le vino a mi papá el buen sazón que también él tiene; una buena cantidad de platillos son del mar, puesto que mi abuelo es de la costa.  Por el lado materno, mi tita me enseñó varias recetas muy distintas, unas provenientes de Nayarit, de donde ella es originaria, y otras al estilo estadounidense (mi tito nació y creció en Georgia, EU).

Más tarde, estudié Ingeniería Industrial en la Universidad Panamericana (http://www.up.edu.mx/) pero también creí que era tiempo de aprender algo de cocina de forma más profesional, de modo que empecé mis primeros cursos en la Escuela Culinaria Internacional (http://www.ecigastronomia.com/).  Tomé un curso de chocolateria, otro de canapés y uno más de cocina italiana; hasta que decidí profundizar y hacer el Diplomado en Gastronomía, todo en la misma escuela.  Por otro lado, hice un curso de sushis y dos más de cheesecakes en Cake & Bake (http://www.cakeandbake.com.mx/).  Después, tomé el Diplomado Hogar-Empresa (en Facebook: Diplomado Hogar Empresa), donde no sólo teníamos clases de cocina, sino que también nos formaban en todo lo relacionado a la buena administración del hogar, organización de eventos, nutrición, etc.

Ahora, entre otras cosas, doy cursos de cocina... Y este camino no se termina, todo lo que pueda aprender o compartir es bueno y nos enriquece a todos... Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario