Bienvenidos


Hola!
En este espacio quiero compartir con ustedes mi gusto por la cocina y todo lo relacionado con el mundo gastronómico. Espero que mis recomendaciones, recetas y todo tipo de información que publique aquí, sean útiles e interesantes para todos. No duden en preguntar o sugerir cualquier cosa. ¡Que aproveche!

lunes, 25 de marzo de 2019

Pan de plátano

Desde que yo era una niña muy pequeña, en casa de mi abuela paterna había un letrero en madera oscura, con letras blancas, que decía: "Haz todo con amor". Esa tablilla aún se conserva en la familia. Sin lugar a dudas, ésa una de las frases que más me ha marcado en la vida. Y yo creo que no sólo a mí, sino a varios integrantes de mi familia... La singular frase ha trascendido hasta en los negocios de mis tías, y yo pienso en ella muy a menudo cuando estoy en la cocina.

Mi abuela era una cocinera excelente, era localmente famosa por su buen sazón, y siempre nos decía que el amor entraba por la boca, que la familia se unía -y se reunía- alrededor de la mesa.

Hoy me encontré un texto de San Josemaría Escrivá, que viene muy ad hoc con el tema: "Hacedlo todo por Amor. Así no hay cosas pequeñas: todo es grande. La perseverancia en las cosas pequeñas, por Amor, es heroísmo". (Camino, n. 813)

Ustedes se preguntarán por qué hoy suelto todo un rollo sobre el amor, en vez de empezar a platicar de comida... pues hay dos motivos para ello: el primero es que se acerca mi aniversario de bodas, y doy gracias a Dios por el marido y la familia que me ha dado... llena de amor. Y la segunda es que precisamente el cocinar para mi familia es una de las maneras más sencillas y auténticas en que puedo demostrarles mi amor por ellos.

Además, pienso que este pan de plátano resume perfectamente el sentimiento tan grande que se puede tener por alguien; un platillo tan sencillo y casero pero tan lleno de sabor, que puede hacer de postre en cualquier comida, ya sea del diario o de celebración; también se puede llevar en la lonchera (como lo hice hoy para mis hijos y marido), de cena o desayuno para niños, o de snack saludable para picar en la tarde.

En fin, que hoy no sólo les dejo en estas líneas una de mis recetas favoritas de toda la vida, sino un pedazo de mi corazón.


PAN DE PLÁTANO

INGREDIENTES:
  • 3-4 plátanos maduros
  • 60 mL leche
  • 1 barra mantequilla
  • 1 tz azúcar moscabado
  • 2 huevos
  •  2 tz harina integral
  • 1 c royal o bicarbonato

PROCEDIMIENTO:
  1. Poner a precalentar el horno a 180 ºC.
  2. Engrasar y enharinar un molde de panqué.
  3. Machacar los plátanos con la leche.
  4. Batir la mantequilla con el azúcar y los huevos, sin dejar de batir.
  5. Agregar los plátanos, la harina y el royal.
  6. Hornear 45-50 minutos o hasta que esté cocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario