¿Tienes una reunión o una comida en casa? A lo mejor te pasa como a casi todos: ¿qué hacemos de comer? ¿carne asada, tacos al vapor, hamburguesas? Tal vez esto te sirva como alternativa para salir de las mismas opciones:
Este fin de semana mi papá preparó discada; está muy fácil y es deliciosa, puede servirse directo al plato o en tacos, acompañada por unos ricos frijoles de la olla.
El origen de este platillo está en los ranchos, donde se elegían los ingredientes que se tenían a mano para componer un guisado muy rendidor y con un sabor muy peculiar. Lo preparaban sobre un disco de arado ya limpio y montado sobre un tripié con un tanque de gas, de ahí viene su nombre: "discada".
Nosotros le pusimos cebolla, chile poblano, papas, tocino, chorizo y carne de res (le rociamos salsa de soya, salsa inglesa y salsa maggi); todo va picado, se va friendo por separado, salpimentándose, y se va integrando a lo demás, hasta que se tiene todo junto y cocido, entonces se le pone clamato, cerveza y chiles jalapeños, se deja hervir un poco y ya está.